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Estamos corriendo lo que parecen 4:30 min/km, con mochilas lo más livianas posible. El sol se pone detrás de nosotros, la costa se ilumina de oro. Atravesamos senderos costeros de roca, arena y la vegetación típica de la costa del Cabo Oriental. Estoy probando algunos saltos de altura con pértiga, me encuentro con movimientos de salto, salto y salto con mis bastones de senderismo, impulsándome a ir más rápido con mis pies llenos de ampollas. Ahora no tengo más correas y son solo ampollas crudas cubiertas de bálsamo de barrera en mi último par de calcetines secos de merino Ciovita en mis zapatos.

Brundle ha visto la niebla roja, está enfocado linealmente, llegar a las dunas de arena antes del atardecer es fundamental. Nuestro apetito por atrapar a Pine Gold, el segundo equipo sudafricano que nos precede, ha encendido una nueva energía. Suz está sobre las curas de Brundle como un fox terrier que no la suelta. GI galopa conmigo asegurándose de que permanezca en contacto. De repente un momento del día ja vu. Siento el característico sabor ácido en la boca; mi mente se distrae; Estoy de pie con las manos en las rodillas y vaciando mi estómago de la manera menos deseada. Pero espera, ese fue el partido de ida, jip, también fue en la playa, pero eso fue, parece, hace semanas. Mi mente vuelve a registrarse y estoy de nuevo corriendo por una pista arenosa para jeeps.

Nos estamos moviendo con más eficiencia que en cualquier otra parte de esta carrera. Pero este es el último tramo de un extraño viaje de 900 kilómetros a través de la provincia del Cabo Oriental en Sudáfrica. Nos acercamos a la hora 150 de movimiento ininterrumpido dentro de esta escena que llamamos Adventure Racing.

Carreras, es un término que usamos entre nosotros dentro de los círculos de Adventure Racing. En mi opinión, es un término bastante contradictorio. Aunque hay momentos de intensidad durante una gran carrera de expedición, las carreras en los términos de cómo crecí, en otras palabras, la “velocidad” es más bien mínima cuando se trata de carreras de aventura.

Pero, para ser justos, es uno de los mejores deportes de resistencia que existen y, en general, el objetivo no es llegar muy rápido sino muy lejos. Aún así, hablamos de carreras cuando nos referimos al deporte y a lo que hacemos. Sin embargo, he notado que cuando me refiero a esto fuera de los círculos de Adventure Racing, la gente frunce el ceño de manera divertida cuando hablo de esa vez, corrimos por 158. horas.

Bueno, lo fundamental: Adventure Racing es un deporte de equipo que consta de 4 miembros, de los cuales al menos un miembro debe ser mujer; puedes tener más de una mujer, pero generalmente los equipos trabajan con una configuración de 3 hombres y 1 mujer. Se supone que los hombres están allí para ayudar a llevar algo de peso extra, aliviar la carga de las mujeres y ayudarlas durante el curso. Sin embargo, a lo largo de los años se ha demostrado que esto no es exactamente así, ya que las mujeres se fortalecen a medida que la carrera continúa y se convierten en potencias.

El deporte generalmente tiene 3 disciplinas principales: senderismo/ciclismo y remo. Cada una de estas disciplinas puede adoptar muchas formas dentro de esa disciplina específica. Remar puede ser kayak de mar, rafting, remo en aguas tranquilas o packrafting. El ciclismo puede realizarse en caminos asfaltados, caminos de grava, senderos de MTB y luego la temida caminata en bicicleta. El trekking puede realizarse por senderos, caminos abiertos, ataques a bundu, en cimas de montañas, líneas de tigres a través de una espesa vegetación, rocas esperando en kloofs, espeleología y muchos terrenos más variados.

El trabajo con cuerdas casi siempre formará parte de una carrera en la que la actividad más común será el rápel, pero también puede ser cualquier forma de trabajo con cuerdas, desde la Vía Ferrata hasta la escalada en general.

Finalmente, probablemente la parte más importante de Adventure Racing es la navegación. Las rutas no están marcadas y el director de carrera coloca puntos de control a lo largo del paisaje que usted, como equipo participante, debe encontrar. Esto ayuda a los participantes a moverse por las áreas previstas por el director de carrera. Estos puntos de control están indicados en un mapa maestro disponible en los puntos de transición donde el navegante del equipo debe trazar cada CP en su copia del mapa. Luego, el navegante generalmente marca una ruta que cree que es la mejor a seguir por el equipo para llegar a cada CP y, en última instancia, al siguiente punto de transición o la meta. No se puede utilizar GPS, teléfono celular ni ningún dispositivo inteligente para guiar al equipo a lo largo del recorrido. Sólo las brújulas, los mapas en papel, los altímetros y los odómetros de bicicletas son herramientas que pueden utilizarse para la navegación.

Entonces, ¿mencioné que “corremos” sin parar? Corresponde a cada equipo decidir cuándo descansar, dormir o comer durante la carrera. Se espera que un equipo sea completamente autosuficiente. Puede hacer uso de las tiendas o de los amigables terratenientes a lo largo de la ruta para comprar bebidas, comida o refugio. Al inicio de la carrera te entregan dos grandes contenedores de 100 litros con un diagrama de flujo de dónde verás esta caja durante la carrera. En esta caja puedes empacar comida y bebida de reabastecimiento, el equipo que pueda ser necesario a lo largo de la ruta y un kit fresco.

Esto me lleva al siguiente punto y a un factor importante del deporte.

ADMINISTRACIÓN.

La administración en este deporte es implacable y los dos días previos a una carrera son un caos frenético y organizado de empacar y reempacar y, básicamente, interminables burlas. Después de recibir el diseño del recorrido del director de carrera con las piernas marcadas y el cuadro que ves cuando, se convierte en una sesión de planificación estratégica importante. Cuánta comida, qué equipo se necesita y dónde, baterías ligeras, repuestos para bicicletas, comidas calientes, estrategia para dormir, capacidad de carga de agua, mezclas para bebidas, con qué ropa remarás, con qué montarás, ¿estamos usando culottes con tirantes?, normal. pantalones cortos para montar, cuántas capas, cuántos pares de calcetines, dónde es obligatorio llevar el casco, cuándo necesitas el equipo de escalada, la lista sigue y sigue. La mayor preocupación con esta carrera específica fue que teníamos un límite de peso en cada caja que entregábamos. 25 kg para tu caja de bicicleta y cada caja de transición. Parece mucho. Pero cuando la balanza se inclina hacia ver la Caja B mucho más que la Caja A y su equipo de escalada, zapatos y equipo adicionales deben ir con la Caja B, sus preocupaciones sobre poder empacar suficiente comida rápidamente se vuelven realidad. La caja en sí pesa 5 kg, luego, después de agregar todo el equipo, solo teníamos alrededor de 3,8 kg cada uno para comida. Flip, parece mucho, pero fue un gran punto de estrés.

En algún momento solo deseas que la carrera pueda comenzar para detener todas estas tonterías.

Comienza la cuenta atrás, suenan los tambores tribales, el aire es electrizante, todos los que te rodean tienen la sonrisa más grande en sus rostros. Choca esos cinco, abrazos y besos entre competidores y seres queridos. Estamos a punto de comenzar la Expedition Africa Race del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura, la primera vez en la historia que el Campeonato Mundial se realiza en suelo africano. Es el campo más poblado de equipos de carreras de aventuras que se haya visto en cualquier evento en la historia de este deporte. Todos los aspirantes a equipos del mundo están alineados. Las personas se han entrenado, han gastado dinero, han superado muchos obstáculos, han dedicado meses, si no años, para estar en este mismo lugar en este momento exacto para absorber exactamente esta sensación. Era hora de IR.

La ruptura de piernas de lo que todas estas caras con amplias sonrisas están a punto de intentar:

Etapa 1: caminata de 56 km

Etapa 2 – Ciclo de 181 km

Etapa 3 – 80 km de caminata / rápel

Etapa 4 – Caminata de 10 km

Etapa 5 – 65 km de remo

Etapa 6 – Caminata de 3 km

Etapa 7 – Ciclo de 224 km

Etapa 8 – Caminata de 64 km

Etapa 9 – Ciclo de 124 km

Etapa 10 – Caminata de 32 km

Total: 839 km Esta es la medición del recorrido prevista por el director de carrera, pero nosotros, como equipos competidores que navegamos por el recorrido, casi nunca obtenemos exactamente como lo traza el RD. Por lo tanto, recorrimos 912 km a lo largo de todo el recorrido y recogimos todos los CP en 158 horas.

Es monumental, vi la fractura de la pierna la primera vez y mi mente inmediatamente se puso a hipervelocidad, obligándome a ir paso a paso. Suz se acerca a mí y me dice, ¿has visto las piernas de trekking? ¡Vamos a estar de pie mucho tiempo! Una pierna a la vez Zane, una pierna a la vez Zane…

Dolor, determinación, coraje, vasbyt, la rutina, la cueva del dolor, agallas y llevar tu mente y tu cuerpo al máximo.

¿Qué es eso realmente?

Mientras escribo las palabras y busco en mi mente más sinónimos, casi pierdo el contacto con lo que significa o se siente cada una de esas palabras en la realidad. Cada miembro de nuestro equipo Terra Mater tiene una historia, soportó una carrera de obstáculos real para estar en la línea de salida de esta carrera. Supongo que este es uno de los elementos que hace que el vínculo entre los equipos de carreras de aventuras y sus compañeros competidores sea tan fuerte.

Cuando entras en una habitación llena de corredores de aventuras, no te juzgan, no te menosprecian, no te escanean para ver qué equipo tienes o llevas puesto. Simplemente recibes un gesto de reconocimiento, sí, lo sabemos, hermano, lo sabemos. Es poderoso, crea un lugar seguro.

El dolor y el sufrimiento, ¿por qué lo hacemos? ¿Por qué estamos dispuestos a estar ahí fuera recorriendo kilómetros, soportando la falta de sueño, quedándonos sin agua, racionando el suministro de alimentos, durmiendo dos horas seguidas en alguna superficie oscura que generalmente resulta en dureza?

De vuelta en el mundo real, después de la carrera, todavía estoy aturdido por la falta de sueño. Entro a una cafetería en mi ciudad natal. En una mesa se sienta un amigo. Se levanta inmediatamente para saludarme, las primeras palabras que salen de su boca. Vaya, felicidades, chicos, lo hicieron tan bien con la carrera de aventuras. Me tomo un tiempo para sentarme en su mesa y charlar rápidamente, ya que puedo ver que su entusiasmo por escuchar cómo fue está en su punto más alto. No comparto exactamente la emoción ya que todavía estoy reuniendo mis palabras en mi mente de procesamiento algo lento. Se da cuenta de que no estoy mostrando sonrisas y felicidad y la conversación cambia rápidamente a ¿POR QUÉ?

¿No cree que se está haciendo demasiado mayor para hacer esto? No puede ser saludable para su sistema. Recuerde que casi muere en abril. ¿Fue esta la mejor decisión para usted? ¿Cuál fue la tensión para su familia?

Flip man, ¿por qué tantas preguntas difíciles? Mi ancho de banda no da abasto. Respondo algo abatido, sonrío, levanto los hombros y digo algo como “Realmente no lo sé”.

He explorado esta línea de preguntas desde aquel día reciente y aquí están algunos de mis pensamientos.

Nunca te sentirás más vivo en tu vida que en este momento. Jip, eso suena como un eslogan que todo traficante de drogas debería imprimir en una hoja de etiquetas en su impresora de escritorio para colocarlo en su banco de productos que pasa por alguna esquina poco fiable. Tal vez los deportes de resistencia puedan ser adictivos y generar una nueva “patada”, pero no es eso a lo que intento llegar aquí.

Hemos perdido nuestra conexión con la Madre Tierra, sí, el nombre de nuestro Equipo se traduce como Madre Tierra. ¿Cuándo fue la última vez que te ensuciaste las manos con tierra, te pusiste un poco de tierra debajo de las uñas y sentiste el poder de estar sucio? Flip, hemos perdido ese sentido de pertenencia de la materia orgánica. Sin duda, mi mejor perspectiva de lo que soy y de quién soy realmente cobra vida en este tonto esfuerzo que emprendemos en nombre de las “carreras”.

Conducimos automóviles limpios y prolijos, nos sentamos en sillas suaves, trabajamos en computadoras, dormimos en camas cómodas, usamos ropa bonita y básicamente tocamos y sentimos objetos no orgánicos durante todo el día. En una sociedad donde supuestamente estamos mejor conectados que nunca, no podemos estar más desconectados de lo que somos.

3 minutos, dice Andrew. No puede ser, pienso para mis adentros. 4 minutos grita. Oh, vamos, seguro que estamos en 5 minutos. 5 minutos dice exhalando fuertemente. Camino inmediatamente y digo, «gracias, carajo». Él dice, está bien, corremos de nuevo. De ninguna manera hermano, eso no fue un minuto de caminata. Así es como navegamos 25 kilómetros y pico de impulso hacia la playa. 5 Minutos de carrera, 1 minuto de caminata. Tenemos a Jabberwock con nosotros, son atletas fuertes y se ven malos y delgados, nos van a matar con la pierna de remo, le dice Andrew a nuestro equipo. Este es el primer tramo de carrera y el pellizco lo siento fuerte, tanto que sigo vaciando el estómago de la manera menos deseada un par de veces en este tramo playero. Finalmente llegamos a la desembocadura del río Sunday. No estoy seguro de cómo debería sentirme al cruzar el río a nado, solo espero que rejuvenezca en lugar de estropearse.

Llegamos al punto de transición TA1 de la carrera, sin sentirnos precisamente olímpicos. Ok, centrémonos, tenemos que subirnos a las bicicletas lo más rápido posible. Brundle clasifica los mapas, el resto de nosotros clasificamos el equipo, llenamos las botellas de todos y nos llenamos la cara. Brundle se acerca y se da cuenta de que no tiene su preciado culotte con tirantes Ciovita con sus prácticos bolsillos laterales. ¿No lo sacaron antes de la caja de mi bicicleta? Mierda, no hermano, no lo hicimos. Toda esa planificación, tantas complicaciones, decidir qué empacar y dónde, pesar cada artículo, nos alcanza en la primera Transición.

Brundle es probablemente uno de los deportistas más subestimados en nuestro ámbito atlético, en mi opinión. Se encoge de hombros y dice, está bien, vámonos. ¡Arsenal!

El equipo está preparado, las luces de la bicicleta encendidas, Brundle con sus pantalones Totalsports, aquí entramos en la primera noche de carreras. Vamos bien, el ánimo está alto, pero no pasa mucho tiempo para que suceda lo inevitable. Monstruos del sueño. Es un término comúnmente utilizado en Adventure Racing cuando empiezas a dormir cansado. Empiezas a alucinar y a ver cosas raras, también conocidas como monstruos del sueño.

Llegamos al Zuurberg Inn en lo alto del paso, donde hay un CP. Algunos bancos bonitos en el escalón de entrada. Andrew lo llama siesta energética de 15 minutos. Suzanne nos mira confundida. 15 minutos, ¿qué es eso? ¿Hablas en serio? ¿Esto no puede ser cierto? Andrew elabora un plan brillante; Estamos poniendo la alarma, pero estamos durmiendo erguidos por si nos quedamos dormidos mientras suena la alarma. Todos se sientan, sin problemas, ni siquiera nos quitamos las mochilas. DORMIR.

Ok, todos excepto Suzanne, ella no iba a tener esta cosa de los 15 minutos…

Avance rápido hasta el día siguiente, el banco de niebla ha desaparecido, estamos en lo más profundo del tramo de bicicleta y en pleno mediodía. El sol viene hacia nosotros con las armas encendidas, a toda velocidad, sin espacio para la debilidad. Pero mi primer golpe de debilidad viene directo hacia mí. El calor es insoportable, la humedad me aplasta los pulmones, empiezo a delirar, el tung se me hincha dentro de la boca, mi atención se ve borrosa con puntos negros y estrellas por todas partes. Miro al equipo y digo: «Estoy jodido». En este deporte sólo hay una regla: Movimiento hacia adelante. Si debes dormir, comer, sentarte sobre tu trasero durante algún tiempo para recuperarte y seguir adelante nuevamente, lo haces, pero el objetivo sigue siendo el movimiento hacia adelante.

Finalmente llegamos a Somerset East después de una siesta reparadora bajo la higuera Boomslang en una escuela agrícola donde los profesores amablemente nos dieron un poco de pasta y palony del albergue. Los escolares procedieron a evaluar las bicicletas con gran entusiasmo.

Miro a Andrew, nuestro capitán, y le digo, hermano, creo que ya terminé, deberían continuar sin mí. Él dice con calma; «No puedes tomar esa decisión antes de que hayamos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que te recuperes».

Ducha fría, dormir sobre el cemento con solo el babero puesto durante una hora. Rellenarme la cara con una hamburguesa comprada localmente y dos botellas de Rehidrato. Vísteme, ordena mi equipo, mete en mi bolsa de vivac y todos intentamos dormir durante el día durante 2 horas. La regla general es no dormir durante el día, ya que la navegación es una parte tan importante del deporte que conviene aprovechar la luz del día tanto como sea posible para navegar. Cada hora perdida en la luz del día generalmente vuelve a atormentarte por la noche.

Me acosté en la bolsa vivac y ahora volvía a temblar. Un ser humano quemado por el sol envuelto en una bolsa de papel de aluminio sobre un fino trozo de espuma en un escalón de concreto de un pabellón, temblando.

“¿Por qué estás aquí? Tuviste malaria hace un par de meses y te sentiste exactamente así en el hospital durante casi dos semanas con varios médicos cuidándote. Estabas inclinando la balanza hacia lo negativo para sobrevivir”. Cierro los ojos y pienso en recuperarme porque estos muchachos (mis compañeros de equipo) no me van a dejar atrás.

Salimos a última hora de la tarde en la monstruosa caminata de 80 km, etapa 3 de la carrera, con mochilas cargadas con arneses y cascos para el rápel y comida y bebida para la misión de 80 km. Llegamos al rápel por la noche, la tormenta ha comenzado a gestarse pero aún no se ha desatado por completo, Brundle ejecutó una navegación nocturna muy engañosa bajo la lluvia y la niebla con una mínima o ninguna referencia a los puntos de referencia.

Suz, estaba preocupada por el rápel, hemos practicado un poco, se muestra optimista y confiada. Bajamos, lo que es un rápel oscuro, húmedo y con muy poca visibilidad. Andrew le pregunta a Suzanne, ¿cómo estuvo? “Ah, un poco anticlímax”, responde.

Es casi imposible explicar qué tan bien se adaptó Suzanne en esta carrera; silenciosamente guardó su estrés para sí misma y siguió moviéndose con el equipo como una unidad. Ella nunca había corrido este tipo de distancias, había empujado su cuerpo tan lejos antes y ni una sola vez se derrumbó. Aprendimos rápidamente que necesitaba cumplir algunas condiciones para dormir bien, nos adaptamos a eso y estábamos listos para comenzar de nuevo.

La baliza trigonométrica, la tormenta, el frío y la humedad. El punto más alto de la carrera, el punto de control de la baliza trigonométrica. Llevamos todas nuestras capas puestas, el viento sopla con fuerza, la lluvia viene hacia nosotros horizontalmente, caminamos en ángulo contra el viento para mantenernos erguidos, nuestros ojos están perforados, para al menos ver las rocas y no tropezar. En las manos de Brundle está el mapa y nos indica que debemos permanecer en la cresta por un tiempo, su energía cae rápidamente, el frío es demasiado, sus manos están heladas. Le entrega el mapa a Andrew y le pregunta que solo necesita recuperarse del frío. Ahora, una cosa que GI debe entender de nuestro patrón es que si está calentito, está contento, no le lleva bien el frío. El atractivo para bajar la cresta antes es demasiado grande y Andrew y Brundle, mirando por encima del hombro, están convencidos de que tenemos que bajar por este barranco que tenemos delante. Más tarde nos enteramos de que fue un desvío monstruoso, pero nos movimos mejor y más cálidos en el valle.

Básicamente pasamos dos noches completas en esta etapa, con un sueño de 2 horas en un parche rocoso debajo de un matorral. Al entrar en la transición completamente roto, mis pies están cubiertos de ampollas, mis calcetines soldados a mis pies, tan duros y crujientes que lucho por quitármelos, casi alcanzando mi cuchillo para cortarlos de mis pies. Demolemos comida y nos vamos a dormir a la capilla de la finca de caza.

La etapa de remo, donde las cosas comenzaron a cambiar para nosotros, nos movíamos sentados y ejerciendo un mínimo esfuerzo en un río que fluía agradablemente, los rápidos generaban suficiente adrenalina para mantenernos despiertos, comiendo y bebiendo para recuperarnos. Ok, en el primer rápido que golpeamos, Andrew y Brundle se caen y Brundle pierde su remo, entra en pánico, reacciona rápidamente, encuentran que la otra mitad del remo que quedó atrapada entre las rocas y el eje dividido se rompió.

Estamos encantados de poder llegar fácilmente a la zona oscura de la etapa de remo. Debido al alto nivel del río y los rápidos, la carrera tiene una zona oscura ambientada en el río. Tendrías que detenerte a las 7 p. m. y salir del río para pasar la noche y solo podrías continuar remando a partir de las 5 a. m. de la mañana siguiente, un ejercicio de gran pérdida de tiempo al pasar una noche fría y húmeda junto al río que queríamos. evitar.

Transición 6, el punto de inflexión en nuestra carrera. Estamos mojados y fríos por el remo; Ahora está oscuro y la transición está repleta de muchos equipos por todas partes. No hay mucho espacio para dormir ni comida caliente. Elaboramos estrategias y nos damos cuenta de que Suzanne realmente necesita dormir bien ahora, comemos algo de la comida que tenemos en nuestra caja, construimos nuestras bicicletas, descansamos un poco en nuestras cajas y equipo. Suzanne busca algo suave o que parezca algo cálido para construir su pequeño capullo anidado en la esquina de un garaje a medio construir. Cometo un error de cálculo al configurar la alarma del sueño y nos despertamos una hora más tarde de lo previsto. Brundle está realmente enojado por esto, el resto de nosotros nos quedamos callados y comenzamos a movernos. Salimos de esa transición rejuvenecidos y sintiéndonos fuertes, sale el sol y el poder vuelve a infundirse en nuestros huesos, se siente como si los primeros rayos de la mañana atravesaran la debilidad, la visión borrosa, la mente nublada y golpearan directamente el huesos del cuerpo, inyectándoles energía solar pura y limpia. Es una experiencia mágica, es como ver la mejor actuación musical que jamás hayas presenciado, pero eres parte de la orquesta, el trino de los pájaros, las gotas sobre el hermoso verde Karoo veld crean el brillo cuando el sol los ilumina. Las formaciones de los koppies comienzan a formarse en la distancia capa tras capa, las ruedas agitan la grava en un fascinante efecto de ruido blanco. Créeme, estos 15 minutos de gloria traen tanta alegría que no puedes evitarlo, pero la última cuerda que se toca en esta sinfonía es una sola lágrima que corre por tu mejilla de puro aprecio por la vida.

Todavía es un tramo de 224 km en bicicleta y pasamos por los altibajos de recorrer esa distancia, obteniendo agua de bebederos para animales, nadando en ríos karoo ahora radiantes y básicamente ocupando todo un puesto de granja en Jansenville, sentado en el suelo dentro del comprar y devorar pasteles, oso de jengibre y koek de gallo.

Boom, mi rostro reconoce la sensación de esta textura abrasiva frotándolo, por un momento casi se siente alisado, cierro los ojos y mi cuerpo rueda con el ritmo de la tierra como un trapo al viento. Pero hay más fuerza involucrada, el dolor golpea cuando me detengo abruptamente. Intento averiguar cuál es el daño, Brundle está frente a mí, les grita a Andrew y Suzanne pero no lo escuchan. No puedo verme, pero puedo ver el espejo en los ojos de Brundle que sostiene, siento la sangre goteando en todas direcciones, las piezas blancas de mi dorsal empiezan a tornarse rojas. Después de unos minutos, Andrew y Suzanne regresan al lugar del accidente. Una vez más, puedo ver el espejo en los ojos de Andrew. No me siento tan mal, ¿por qué todas sus caras están tan preocupadas? Montamos durante 2 minutos y empiezo a temblar incontrolablemente, paro, entro en shock, me pongo la chaqueta y seguimos hacia la Transición.

Se siente como si hubieran presionado un botón, ¿cuánto más puedo soportar realmente? He estado en una situación negativa desde el principio. Visualizo las caras de mis hijos y mi mente reproduce una presentación de diapositivas de sus pequeños personajes y yo interactuando con ellos, pero estoy viendo la presentación de diapositivas en tercera persona, no estoy allí. Añoro a mi esposa, Carmen. Entré en esta carrera con mucha incertidumbre sobre nuestra relación, hemos estado peleando durante mucho tiempo y nuestras últimas discusiones estuvieron relacionadas con cómo se desarrollará nuestra separación. El botón presionó más que solo el dolor inmediato que estaba sintiendo en ese momento, sino que tocó el dolor prolongado. En el momento en que me siento en una silla mientras el médico limpia las heridas de mi cara, me llega la claridad. Amo a mi esposa, amo a mi familia, necesito dejar de ser un imbécil y expresar gratitud, no importa quién tiene razón o quién no, lo que importa es el resultado, cómo nos vamos a dormir por la noche, qué pasa. espíritu de nuestra casa es. Mi mente se desvanece del dolor de frotar mis heridas y estoy bailando con Kara, mi hija en nuestra sala de estar, los chicos sonriéndonos y Carmen riéndose de nosotros.